Invitación al museo de los hermanos Serdán
El Museo de la Revolución Mexicana también conocido como la Casa de los Hermanos Serdán, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, en la calle 6 Oriente No. 206, custodiada por las Iglesias de Santa Clara y San Cristóbal.
En el Museo de la Revolución, cuenta con 24 salas divididas en dos plantas, podemos descubrir: el día a día de una familia porfiriana, los inicios del Partido Anti-reeleccionista y el estallido prematuro de la Revolución Mexicana. Podemos encontrar también la reconstrucción de la casa con muebles y objetos de la época, entre los que destacan el espejo “balaceado” del Salón Central, una típica cocina poblana con sus paredes de talavera periódicos de la época y la parte más emblemática la reconstrucción del escondite, en homenaje a Aquiles Serdán. Siendo esta la sala más concurrida de todo el museo.
Al paso de los años hemos notado el poco interés de los niños ya que todo lo que quieren saber sobre la historia ellos solo lo investigan por internet, así que se le dio una nueva cara al museo, por lo tanto el Museo se adaptó para ser aprovechado por los niños. Ahora existen salas donde se pueden escuchar testimonios de vecinos que estaban presentes cuando se descubrió la conspiración que prometía derrocar a Porfirio Díaz el 18 de Noviembre de 1910, dejando de lado la idea del museo al que se van a leer las fichas, sino que ahora se pueden escuchar, también se implementaron tecnologías de última generación como el uso de las tabletas electrónicas las cuales te dan información sobre el suceso y puedes interactuar con el museo, el uso de hologramas ha sido de mucha ayuda para tener una idea de cómo eran dichos revolucionarios en su forma de vestimenta sus cortes de cabello y en los uniformes.
El museo está abierto los días martes a domingo 10:00 a 6:00 pm. con un costo de $25.00 y Gratuito a Personas menores de 18 años y residentes del Estado de Puebla, debiendo demostrar con un documento expedido por alguna institución oficial, para más información pueden contactarnos en el numero 52 (222) 242 1076 o también en redes sociales como Facebook y twitter