POLE DANCE, UN DEPORTE OLÍMPICO.
POLE DANCE, DEPORTE CON MUCHA EXIGENCIA FÍSICA.
El pole dance siempre ha estado considerado equivocamente como una actividad de strippersy bailarinas exóticas.
Sin embargo, es un deporte que requiere de mucha fuerza física, ya que hay que poder soportar el peso del cuerpo, tener unos abdominales fuertes y unos brazos y unas piernas capaces de soportarlo. Las personas que se animan con las clases colectivas en los gimnasios lo tienen bien claro. No es algo tan sencillo como acercarse a una barra y comenzar a bailar.
A pesar de ello, conseguir que las pole dancers vayan a los juegos olímpicos parece un poco más complicado. Hay quienes están totalmente de acuerdo: consideran que son grandes atletas y lo único que hace falta para verlas en los juegos olímpicos es dejar de lado los estereotipos.
Sin embargo, otros consideran que para que éste sea un deporte olímpico es fundamental que se pueda medir y evaluar y este deporte es algo más libre, más artístico, en el que cada uno puede hacer sus propias creaciones sin ceñirse a unos estándares. El Comité Olímpico será el encargado de decir la última palabra y decidir si el pole dance estará entre los deportes de las próximas olimpiadas.
¿Tú qué opinas?