¿Quién ganará en las elecciones del 2018?
En este 2018 el partido con mayores posibilidades de ganar un cargo público de acuerdo a la sociedad mexicana será el PRI en las próximas elecciones federales y locales. Al realizar una pequeña entrevista por los reporteros de señal sin fronteras se recopiló la siguiente información sobre las elecciones 2017-2018 en la cual serán elegidos 3,400 cargos a nivel local y federal.
En las elecciones federales el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de las actividades en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en los que se elegirán los siguientes cargos:
-1 cargo de presidente de la república Mexicana.
-128 cargos de senadores y senadoras de la república
- 500 cargos de diputados y diputados de la cámara baja.
En las elecciones locales de igual manera se encarga el instituto Nacional Electoral (INE) el cual será encargado de la coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades para la elección de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías. En las encuestas realizadas este siete de diciembre se recaudó bastante información sobre la opinión Mexicana sobre las elecciones del próximo 2018 en el cual se obtuvo un 36% a favor del PRI, 30 % el PAN, un 29% MORENA y el 5 % restante a otros partidos.
Los candidatos independientes están teniendo bastante revuelo en estas elecciones del 2018, por lo cual mucha gente está decidiendo en probar algo nuevo ya que un 5% es bastante para los candidatos nuevos y se espera que este numero aumente.
Las estadísticas dan un resultado bastante reñido ya que los partidos “principales” tienen el mayor porcentaje de votantes, esto nos deja una idea parcial sobre los resultados obtenidos ya que los entrevistados mayormente fueron jóvenes universitarios .
A pesar de que el PRI tiene bastantes votantes los encuestados siguen pidiendo las cosas que generalmente los candidatos prometen como la seguridad, mayor empleo, mejores servicios y una disminución en los gastos básicos. Todo esto apunta que los votantes están dispuestos a cambiar su opinión si el candidato asegura que va a realizar las cosas prometidas.
Muchas personas también consideran que no existe diferencia entre un candidato independiente o un partido reconocido, pues ambos buscan su propio beneficio y no buscan velar por su propio pueblo a pesar de eso algunas personas tienen una ligera esperanza de que estas elecciones sean diferentes.